6 pautas para hacer seguimiento en la #entrevista de selección

Hoy he decidido adaptar un post que publiqué hace un tiempo sobre el “seguimiento” que hay que hacer durante un proceso de selección, especialmente en el momento de haber sido seleccionados para la entrevista.

Veamos distintos CASOS:

1. Tienes una entrevista en una consultora de selección. Pasado uno o dos días después de la entrevista, envía un email o haz una llamada para interesarte por el proceso (previamente, acuérdate de pedir la tarjeta de la persona que te ha entrevistado).

2. Tienes una entrevista en una empresa “final”, la que te va a contratar. Pasado un día, envía un email a la persona que te recibió agradeciendo su tiempo y la entrevista. Dile también que te ha gustado de primera mano conocer el proyecto, que te resulta interesante. Haz que se acuerden de ti. Durante esta entrevista, acuérdate de preguntar “cuándo es aconsejable volverte a poner en contacto para pedir feedback”. Ellos te dirán.

3. Pasado este tiempo que “ellos” te han dicho, vuélvete a poner en contacto. Escribe tu email a la persona que te dijo cuándo les podrías contactar de nuevo. Pregúntale por el proceso y reitérale tu interés por el puesto y que todavía guardas buen recuerdo de la entrevista y que te encanta el proyecto y que te gustaría seguir avanzando en el proceso.

4. Si pasados dos días de escribir este email no te han contestado, LLAMA a la persona que te dio la tarjeta. Cuando se ponga al teléfono, dile que la llamas porque, COMO TE DIJO, ya ha pasado el tiempo que te indicó, a partir del cual ya puedes hacer seguimiento. Dile que no pretendes molestar, pero que te interesa mucho el puesto y que estás siguiendo sus indicaciones en cuanto al seguimiento adecuado que hay que hacer.

5. Si no consigues hablar con esta persona, sigue insistiendo. Llama una vez más. Si no consigues que se ponga, envíale otro email pasado una semana. Dile que estás intentando ponerte en contacto porque ya ha pasado una semana más del tiempo “prudencial” que te indicó.

6. Después de un par de semanas más, envía de nuevo un email. Si no te contestan, olvídate del proceso. Está claro que ellos saben ya que estás interesado, que estás haciendo buen seguimiento y, si les interesas como candidato, sabrán que estás “allí”.

Acerca de Maite Piera

I am a certified Career Coach, writer of Job Hunting for Dummies, providing Consulting tips for Job Hunting.

Publicado el octubre 4, 2016 en consejos, Entrevista y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 6 pautas para hacer seguimiento en la #entrevista de selección.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: