Vacaciones “detox”

La época de vacaciones es una época “detox”, o al menos lo debería ser. Es un momento de desconexión, de disfrutar de momentos nuevos y únicos y de hacer cosas distintas, dejando de lado la rutina “laboral”.

Pensando en este momento, recomiendo que empieces estas vacaciones pensando en todas las cosas buenas que tienes contigo. : Personas especiales, buenos momentos, sentimientos únicos… ¿verdad que se te ocurren cosas maravillosas?

También puede ser momento en pensar qué más cosas deberían pasar a la vuelta para convertir este 2017 en un gran año. ¿Qué falta para hacer este 2017 memorable? ¿Qué podrías hacer para conseguirlo?

No se trata de poner presión en las vacaciones, sino de convertir el momento de “detox” en un momento que perdure en el tiempo, también después de la vuelta.

Día a día me encuentro a personas sin tiempo de pensar. Como no tienen tiempo de parar a reflexionar están en “modo automático” y ya no saben ni qué les gustaría ni qué deberían cambiar para conseguirlo. Si crees que es tu problema, aprovecha este tiempo de vacaciones para hacer este ejercicio:

  1. Lista las tres cosas más importantes que te hacen feliz durante las vacaciones: Consíguelas.
  2. Lista los tres mejores momentos que has vivido de enero a julio. ¿Por qué son especiales estos momentos para ti?
  3. Escribe tus tres objetivos a cumplir hasta final de año: ¿qué grado de cumplimiento tienes con cada uno de ellos? Escribe un plan de acción detallado para cumplirlo.

Este sencillo ejercicio te dará la fuerza y el foco que necesitas, durante las vacaciones y a la vuelta.

¡Que disfrutes de estos días de “detox”!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: