Impotencia y mezquindad #totssombarcelona

Hoy me permito escribir en mi blog sobre los sentimientos relacionados con los atentados de Barcelona, y algunas de mis reflexiones. Me siento impotente en este momento viendo lo que el ser humano es capaz de hacer. Desgraciadamente ya lo había vivido anteriormente pero cuando toca en tu ciudad, te sientes especialmente vulnerable.

Por un lado, felicito a todas aquellas personas que han podido echar una mano desinteresada a las personas que lo necesitaban. Más allá de los equipos de apoyo institucionales he leído testimonios de enfermeras que han socorrido a los heridos, personas que han ido a donar sangre, otras que han ofrecido sus casas…

Por otro, me pregunto qué pensarían aquellas personas que, segundos después del atentado, cogieron sus móviles y se pusieron a grabar lo sucedido. El no ofrecer ayuda me parece mezquino pero el grabar a otros mientras sufren creo que es la representación de la miseria humana. He leído algún testimonio en Twitter de una chica… algo así como “si voy a morir, acompáñame pero no me grabes”. ¿Es cierta esta frase? Pero… ¿hasta dónde estamos llegando?

Ante esta barbarie, que va más allá del atentado, me encantaría poderme quedar con las imágenes positivas de la solidaridad y la unidad. Así debería ser. Desgraciadamente, otras imágenes y frases se quedan grabadas en mi memoria y la de muchos de mis lectores.

Ahora no es momento para las grandes palabras. Estamos todavía en shock.

Ya habrá tiempo para reaccionar más adelante.

#totssombarcelona

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

