¿”Eres” algo más que tu #trabajo?

A raíz de esta entrevista recientemente publicada por la agencia EFE: “Cuando la empresa nos despide, prescinde de tu trabajo, no de tu persona” he pensado que este tema sigue siendo muy importante, y merece la pena volver a enfatizar la importancia de diferenciar roles en la vida, trabajo y tu valor como persona.

Hay distintos escenarios que me encuentro con relativa frecuencia:

  • Por un lado, aquellas personas que se sienten totalmente identificadas con su trabajo. Sólo ven su vida según lo que son capaces de aportar como profesionales, y diseñan su vida alrededor del trabajo o del tiempo que queda a partir del momento que acaban de trabajar. Yo diría que son los típicos que mucha gente conoce que “viven para trabajar”.
  • Por otro lado, están las personas que se identifican con su rol. Hay personas que se sienten “madres”, o “esposos” o “vendedores”. Y cuando, por algún motivo, dejan de ocupar este rol, o su rol evoluciona (a veces esto pasa porque va pasando el tiempo y dejan de “ocuparse de los hijos” porque son mayores, por ejemplo), se sienten perdidos y parece que necesiten otro rol con el que identificarse.

Seguro que conoces ejemplos como los descritos. Es importante que puedas valorar el conjunto de tu identidad como persona, más allá del lugar que ocupas en una empresa, más allá del rol que desempeñas y más allá de tu papel en la familia. Evidentemente todos somos una suma de identidades y es precisamente en la conjunción de todas estas interacciones donde podemos encontrar nuestro valor. No sólo tenemos valor porque estamos trabajando en X, o porque estamos trabajando con X o porque cuidamos a X.

Por eso, cuando una empresa decide “prescindir de nuestros servicios”, es importante recordar que “prescinde de nuestro trabajo”, no de nuestra persona. Tú como persona eres mucho más. Viéndolo así puedes avanzar más rápidamente hacia tu nueva etapa.

Te animo a reflexionarlo!

#reinventatucarreraen100dias

Si has llegado hasta aquí es que eres uno de los “incondicionales”…. :)) * gracias * ¿Has visto mi nueva web?

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: