¿Cómo volver a “tener tiempo para pensar” en el trabajo?

¡No tengo tiempo para pensar!

El día a día es un estrés. Cada día apagar fuegos, una cosa detrás de otra, cientos de emails, cientos de temas que necesitan resolución de forma rápida. Personas de mi departamento que necesitan respuestas, soluciones… un tema detrás de otro. Clientes que llaman, mi jefe, que pide algo urgente….

Supongo que esta historia puede resultar familiar para alguno de mis lectores.

La pregunta es… ¿cuándo tienes tiempo para pensar? ¿cómo saber si estás priorizando de forma adecuada tu trabajo? ¿podrías traer mejores resultados a tu empresa, si te enfocaras en pensar cómo hacer las cosas mejor? ¿podrías motivar mejor a tu equipo, si invirtieras un tiempo en conocerles? Seguramente son algunas preguntas que pueden ser relevantes para ti.

¿Cómo resolver este problema? Piensa en el primer paso. ¿Cuál sería? ¿Cómo puedes conseguir una tarde para “pensar”? ¿Cómo puedes “bloquearte” unas horas en tu agenda? ¿Cómo asegurar que tu rol tiene un componente estratégico, además de “puramente ejecutivo”?

Algunos de mis coachees han encontrado fórmulas interesantes, que quiero compartir con vosotros para ver si os pueden servir de inspiración:

  • Un coachee ha decidido que de camino al trabajo, parará en una cafetería agradable para tomar un café y pensar en lo que tiene que hacer ese día, antes de llegar a la oficina
  • Una coachee ha decidido bloquearse los lunes por la tarde para trabajar desde casa en temas más estratégicos, evitando viajes y reuniones durante esas horas
  • Un coachee ha decidido coger la media hora inicial y la última del día para: planificar lo que tiene que hacer (por la mañana) y revisar lo que ha podido hacer (al final del día)
  • Un coachee ha decidido pedir a su empresa la posibilidad de hacer “teletrabajo” para poder dedicar un tiempo (un día por semana) a tareas que requieren más concentración y menos interrupciones, y así ser más efectivo en el medio plazo

¿Más ideas? ¿Tenéis “buenas prácticas” que compartir?

Como siempre, gracias por la lectura y buen fin de semana de desconexión!

fingertips-shutterstock_92821549-2

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: