Avanzando hacia el #cambio: ¿cuál es el primer paso?

Es época de nuevos propósitos. Llega la Navidad, todos nos felicitan, nos desean Felices Fiestas y lo mejor para el Nuevo Año. Y, claro, con el 2018, nos volvemos a plantear si sería un buen año para cambiar. O quizás, nos hemos convencido que, con el Nuevo Año, vamos a cambiar. ¿Será así?

Estoy convencida que la capacidad de cambiar, la gestión del cambio, el trabajar en un entorno cambiante, el adaptarse al cambio… son claves cada vez más. Sin embargo, parece que “cambiar” es una de las tareas más difíciles para las personas. No dejo de leer estudios relacionados con este tema, el último “Inmunity to change”… con estudios increíbles sobre la imposibilidad de cambiar, incluso para enfermos que saben que si no cambian, les quedan pocos días de vida… un tema sin duda apasionante y a la vez, complicado.

Entonces, ¿por dónde empezamos?

Para empezar, es bueno cambiar la actitud hacia el cambio. Ver el cambio como algo que, potencialmente, puede ser bueno. Pensemos en qué mejoras podemos tener a través del cambio, quizás podríamos ser más eficientes, o estar más tranquilos, o trabajar con mejor horario, o tener mejores relaciones con los demás. Es importante identificar las ventajas del cambio.

A continuación, os invito a pensar en un pequeño (ínfimo) primer paso hacia el cambio. ¿Cuál sería el primer paso? ¿Sería pensar en algo de forma distinta? ¿Sería “decir no” una vez? ¿Sería conversar con alguien sobre un cambio de trabajo? ¿Sería dejar de aparentar que todo está bien cuando no lo está?

Hay veces, que identificar ese pequeño primer paso es clave. Y, en la voluntad de implementar esa pequeña (ínfima) acción está toda la fuerza para avanzar en el buen camino. El primer paso siempre es el más difícil pero, si lo hacemos, el resto tiene sentido y podemos hacer el segundo con la seguridad que vamos por el buen camino.

Por tanto, en estas Fiestas, os animo a aceptar el cambio. A pensar en vuestro cambio. Y, si queréis cambiar algo, a pensar en el primer paso. Seguro que está más cerca de lo que pensáis.

Con mis mejores deseos,

Muy Feliz Navidad!

navidad

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: