Chequeo de salud profesional… ¿ya lo has hecho?

Siguiendo con los buenos hábitos “saludables” he decidido compartir con vosotros un ejercicio que recomiendo siempre hacer a aquellas personas que quieren saber si “van por el buen camino” profesionalmente. Además, es un ejercicio que recomiendo de forma anual (o con cierta periodicidad), porque es cuando es más efectivo.

Photo by Negative Space on Pexels.com

Se trata de coger una mañana tranquila (no necesitas más de dos horas para esto) y rescatar tu CV (o perfil de Linked In). Mejor que lo imprimas.

  1. Lee las líneas que hacen referencia a tu último trabajo, el actual. Entiendo que tendrás una lista (un listado con varios puntos)
  2. Piensa en los proyectos que has llevado a cabo en el último año (es importante que solo pienses en el último año)… anótalos en una lista. Intenta ser exhaustivo con respecto a lo que has hecho: nuevas funciones, nuevos proyectos, nuevos aprendizajes…
  3. Compara esta lista (la que has hecho en 2.) con todos los proyectos que ya tenías en tu perfil anteriormente
  4. Decide si merece la pena apuntar algo nuevo y borrar algo de lo anterior

Después de este ejercicio, pueden darse 2 casos:

  • Decides que no quieres cambiar nada, y dejas tu CV (perfil de Linked In) como estaba anteriormente
  • Decides que borras algo de lo anterior, y añades algo de lo nuevo que has hecho

Si te decantas por no cambiar nada, piensa el porqué. Seguramente no merece la pena añadir nada… es decir, nada de lo que has hecho en el último año es más importante que lo que hacías anteriormente. Si es así, creo que empiezas a perder empleabilidad… (OJO!!)

Si te decantas por borrar algo de lo “antiguo” y añadir algo del último año, es una muestra que “algo ha valido la pena”, has aprendido y algo te ha aportado valor, a ti y a tu perfil y por tanto… parece que vas por buen camino.

Espero que tengas mucho que borrar! Por tu buena salud profesional!

Photo by Pixabay on Pexels.com

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: