Maite Piera


5044s

 

WWW.MAITEPIERA.COM

Coach Ejecutivo y Career Coach

Coach certificada por la ICF (International Coach Federation)

 

 

 

  1. Enhorabuena por tu blog Maite y gracias por publicar tan interesantes posts. Una sugerencia: sería muy bueno que tu página se adaptara automáticamente al formato móvil. Creo que usando WordPress lo tienes fácil (creo que hay muchos plugin para eso)

    De esta forma tus lectores podrían leer tus contenidos de una forma más amigable en sus dispositivos móviles.

    Saludos😉

    • Jorge mil gracias por tu comentario y por tu generosidad para darme este consejo. Pensaba que funcionaba bien con móviles … lo miraré enseguida y a ver si puedo mejorarlo. Gracias!!!!

      • De nada. Por si te sirve, yo utilizo Firefox en Android 6. Donde muchas páginas adaptan automáticamente su contenido al formato móvil, en el caso de tu blog aparece igual que si lo viera en un PC. Es decir, que hay que hacer zoom y moverse para leer bien los contenidos en una pantalla de 4,5”

        Suerte con ello😉

  2. Hola Maite. He comprado tu libro “Búsqueda de trabajo para dummies”. Felicidades, me parece un gran trabajo. Tengo una duda sobre la presencia en las entrevistas y la barba… Imagino que hace años no habría dudas (afeitado). Pero en los tiempos que corren… ¿qué es lo recomendable para los que tenemos barba abundante y a veces hasta desaliñada (el entorno de mi trabajo actual no exige llevarla arreglada)? ¿Está bien visto que sea larga pese a que la llevemos arreglada? Gracias.

    • Hola Ignacio! La verdad es que depende del puesto al que quieres presentarte. Si se trata de una empresa informal no te preocupes, si en la empeces se lleva más un estilo formal te recomiendo retocar tu imagen para que no te veas demasiado desaliñado. Gracias por la consulta!

  3. Hola Maite.

    Saludos desde Peru , Estoy Postulando a un puesto ejecutivos en una transnacional, he pasado 6 entrevista, el proceso va 4 meses, hace 7 dias me enviaron un email diciendo que estaban preparando mi plan de induccion, debo enviar un email para preguntar la fecha de inicio o esperar

    Gracoas

  4. Hola guapa! Acabo de entrar en la página y de leer sobre ti. Me ha sorprendido gratamente, pues yo me gradué en ADE por la Autónoma de Barcelona el pasado mes de junio. Estoy sin trabajo pero tengo claro que lo que quiero es estudiar Coaching. Yo pensaba…ostras si has hecho ADE te vas a poner a estudiar algo que más bien tiene que ver con psicología..? Y no! desde hace un tiempo tengo claro lo que quiero hacer, poder ayudar a la gente, pues estoy sensibilizada con este tipo de temas basados en la inteligencia emocional, cambios y demás. Realmente me gusta y me encanta leer sobre ello.
    La verdad que el tema esta muy muy difícil para encontrar trabajo, y mis objetivos empiezan por ganar dinero para poder hacer un máster o postgrado relacionado con el coaching de cara al curso que viene. Pero eso si, siempre positiva!
    Te he escrito porque me he sentido identificada al ver que habías estudiado ADE y habías hecho temas de coaching posteriormente.
    Encantada de encontrar tu blog! Iré leyendote! Y más adelante si tengo alguna duda sobre qué tipo de estudios de coach hacer, intentaré consultarte y a ver si puedes aconsejarme!

    Saludos!!

    Lucia

  5. Hola Maite,

    Me he comprado tu libro leyéndolo me he encontrado con un problema que actualmente tenemos: estar mucho tiempo en paro, (pag110).
    Según pones que en el apartado de experiencia profesional pondría toda la trayectoria laboral, y también que esta finalizó hace mucho tiempo, en fecha …. Y en el apartado de estudios añadiría esa formación en inglés, de tal modo que el hueco temporal quedaría bien cubierto.
    Pregunta:
    ¿El aprender idioma no tendría que ponerse en el apartado IDIOMAS? y ¿cómo lo podría?

    ¿Cómo se llena un hueco de 2 ó más años? porque yo lo veo difícil y es lo que está pasando actualmente.

    Otra pregunta es: lo de adaptar tu currículum

    A veces lo de adaptarlo lo veo un poco difícil.

    Por ejemplo: una administrativa que se queda en paro pero hace un curso de hostelería y tiene suerte y se coloca en un restaurante o encuentra faena en un supermercado.

    En el restaurante o supermercado trabaja durante 2 años pero no hace nada relacionado con su antigua faena, pero ve una oferta de trabajo.

    ¿En su currículum tiene que poner su última faena a que no tenga relación?
    Si no la pone le queda un hueco de 2 años.

    ¿Cómo adaptamos nuestro currículum?

    ¡¡¡¡ Dónde lo veo difícil de adaptar es la gente con estudios universitarios ¡!!

    Ejemplo: Un universitario que se queda en paro pero encuentra faena en un McDonald, al cabo de un tiempo largo ve una oferta de lo suyo. ¿Cómo se adaptaría el currículum?

    Muchas gracias

  6. Buenas tardes Maite:

    En primer lugar debo decir que considero realmente interesante tu blog, ya que puede revelarse como muy útil, por lo que te cuento mi caso. Me licencié en Derecho y actualmente estoy cursando un máster en un prestigioso centro. Hace unas semanas empecé a aplicar a diversas ofertas de empleo de cara a mi futuro laboral. Resulta que el lunes me llamaron de una importante empresa, pero no pude cogerlo. El martes devolví la llamada pero en RRHH me dijeron que quien me llamó no estaba en ese momento, que dejase mi nombre y un horario para llamarme y les dije que al día siguiente. Bien, el día siguiente tuve que atender una reunión importantísima y en un descanso aproveché para volver a llamarles y decirles que por desgracia esa tarde tampoco podía hablar. Ahora verdaderamente temo que la llamada no se produzca, cosa que me desanima sumamente debido a que tenía mucho interés en esa empresa. ¿Me excedí?

    GRACIAS.

  7. Hola,yo tengo una duda…

    hace unos meses una empresa me pidio que le enviara “a la mayor brevedad posible” mi curriculum,asi lo hice,al cabo de una semana mande un e-mail para interesarme por si mi curriculum habia sido aceptado o no,y me contestaron diciendo que aun no habian empezado el proceso de seleccion,que lo tenian parado de momento pero que mi curriculum estaba entre los seleccionados,que se pondrian en contacto conmigo.Paso un mes y no supe nada,asi que mande otro e-mail reiterando mi interes por la oferta y por el proceso de seleccion,pero no recibi respuesta…de esto hace dos meses.Debo enviar otro e-mail o me doy por vencida y admito que no me van a entrevistar?

    Gracias

    • Bea creo que deberías haber llamado ya… mejor no esperar tanto tiempo. Para estar segura, y si no responden los emails, siempre recomiendo llamar por teléfono a la empresa. De esta manera tienes una respuesta fiable y clara y no estás siempre pendiente del email… puedes intentarlo todavía quizás te podrán decir algo aunque es cierto que ya ha pasado demasiado tiempo. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s