Maite Piera


Maite Piera foto

Mi misión: “Contribuir a que más personas se sientan realizados con su vida profesional, dando lo mejor de sí mismos”.

¿Cómo lo hago?

A través de programas especializados de Coaching Ejecutivo contribuyo al desarrollo de habilidades directivas.

A través de programa de Desarrollo de Carrera ayudo a directivos y ejecutivos a afrontar su siguiente reto profesional de forma efectiva.

Una de mis especializaciones está en el ámbito de la Empresa Familiar y actualmente soy mentora de nuevas generaciones de empresa familiar, lo que me permite compaginar mi labor como coach ejecutivo y asesora de carrera, contribuyendo al futuro y al legado familiar.

cropped-toptalents-logo.png

Canalizo mi pasión a través de Top Talents. A través de Top Talents, y gracias a mi equipo, damos servicio a distintos programas donde, a través de la transformación del liderazgo, conseguimos transformar los negocios donde impactamos. Ésa es nuestra verdadera razón de existir, transformar aquellas personas con quienes trabajamos.

Actualmente estoy involucrada en la finalización de mi segundo libro, que publicará Planeta dentro de su sello “Alienta”. Será un libro enfocado en la #reinvención profesional y los cambios de carrera.

WWW.MAITEPIERA.COM

Coach Ejecutivo y Career Coach

Coach certificada por la ICF (International Coach Federation)

MBA IESE, Licenciada en ADE, PS Coaching Instituto de Empresa

 

 

 

Anuncios

92 comentarios sobre “Maite Piera

Agrega el tuyo

  1. Hola Maite,
    En primer lugar, ¡enhorabuena por el blog! Lo visito con frecuencia… me encanta! Encima es muy útil para jóvenes emprendedores.
    En segundo lugar, quería compartir esta página contigo: http://www.movie-coach.com. Se trata de un blog donde, semanalmente, se publica un artículo de coaching empresarial ejemplificado con el cine partiendo de fragmentos de películas. He pensado que podría interesarte -también a tus lectores!
    Un abrazo y, de nuevo, ¡gracias!

    Me gusta

  2. Hola Maite!
    llevo tiempo (demasiado) pensando que debería cambiar de orientación profesional. Soy ingeniero de teleco y tengo 36 años. El problema es que me veo demasiado mayor. Si me pongo a estudiar otra carrera acabaría con cuarenta y tantos. ¿Contrataría alguien a un cuarentón sin experiencia? Otra alternativa sería hacer un MBA, ¿tendría sentido hacer un MBA con la que está cayendo? ¿Dónde USA, UK, …? ¿Qué opinas del MBA que hiciste tú? ¿Te abrió puertas profesionalmente hablando?

    Gracias
    Un saludo

    Me gusta

    1. Hola Víctor! En este sentido, la decisión de hacer un MBA es un tema muy personal. Lo que sí puedes hacer es informarte de buenas escuelas, irlas a ver y preguntar qué te ofrecen con tu perfil o qué puedes esperar. Seguro que con toda la información a tu alcance puedes tomar una buena decisión!!

      Me gusta

  3. Hola Maite,

    Ando perdida en qué hacer con mi vida y qué rumbo seguir….Estudié Derecho y Ade y fui premio extraordinario de mi promoción. Siempre se ha esperado mucho de mí y ahora que es mi momento para empezar en el mundo profesional me siento perdida. Creo (por no decir a ciencia cierta) que cada vez más cojo manía a todo lo que tenga que ver con mis carreras, hasta el punto de sentir que me equivoqué en lo que estudié.

    La situación laboral en España y ver como compañeros míos están explotados en consultoras y empresas sin más vida que el trabajo me agobia. Yo no quiero este tipo de empleo. Para mi trabajar tiene que llenarte como persona, sentir que te gusta lo que haces, pero parece como están las cosas que tienes que coger cualquier trabajo que salga (aunque no te guste).

    No he encontrado mi sitio, ni se bien que es lo que me gusta.

    ¿Qué crees que debería hacer?

    Gracias por tu blog.

    Marta.

    Me gusta

    1. Pienso que deberías tomarte un tiempo para ti. Quizás hasta ahora has hecho lo que se te pedía pero ahora es el momento de pensar qué quieres TÚ. Las Carreras que has hecho te sirven para casi cualquier cosa así que no te preocupes por tu formación. Es importante tener estudios así que felicidades.
      Podrías plantearte irte a hacer de au pair o incluso coger por unos meses un Trabajo en el extranjero, de camarera o lo que sea. Poniendo distancia y tiempo podrás ver todo con más claridad. Te ayudará mucho.
      Hazlo! No esperes más!
      🙂

      Me gusta

  4. Hola Maite, buscando en la internet encontré que das buenos consejos en el campo laboral, me gustaría tu opinión acerca de mi caso…

    La situación es la siguiente:

    Después de un largo Proceso de Selección de 5 Entrevistas fui seleccionado para un cargo, sin embargo “como uno no se puede quedar quieto cuando esta buscando empleo”, también estoy en otro proceso de selección en el que me informaron que requería de por lo menos un mes de disponibilidad por que se debe acordar agenda de entrevista con los altos directivos de la organización, la primera empresa me ofrece un salario promedio no obstante en la segunda oferta laboral me ofrecen un 30% Adicional… Para la primera oferta laboral voy a firmar contrato esta semana pero es poco elegante y bastante desagradecido comenzar a pedir permisos para acudir a entrevistas con la otra empresa.

    Dado que en ambas empresas se traba por turnos (Horario 6am-2pm, 2pm-10pm, 10pm-6am) espero que pueda acudir a las entrevistas de la segunda oferta laboral

    !Que pena ser desagradecido con la primera empresa que me dio la oportunidad!

    ¿Como pedir que me reprogramen la entrevista con uno de estos altos directivos por estar trabajnado en el otro lado?

    Gracias por tus Consejos

    Att
    Darío

    Me gusta

  5. Hola Maite,
    Estoy releyendo tu libro, que adquirí hace ya un tiempo, y en este momento me interesaría mucho que me facilitaras algunos ejemplos más de como organizar una buena rutina para buscar trabajo, aparte del que incluyes en el capítulo 8 o, en su defecto, qué consejos podrías darme para adaptar el horario que propones.
    Llevo casi dos meses desempleada y este punto me resulta muy difícil de gestionar.
    Muy agradecida,
    Nuria

    Me gusta

  6. Mis felicitaciones ,me parece este blog muy bueno e interesante, para compartir con otras personas ciertas vivencia que te alientan a seguir adelante y saber que hay situaciones de similares ante la busqueda laboral iguales a las que a uno le suceden. Un abrazo. Pablo

    Me gusta

  7. Hola Maite:

    Acabo de descubrir tu blog y creo que ya me he enganchado.

    Mi caso es el siguiente:

    El pasado 18 de julio fue uno de esos días en los que mi ordenador echó humo enviando unas cuantas decenas de CV. Como todos sabéis, las páginas web de muchas empresas tienen un formulario específico para todos aquellos que quieren entrar en su bolsa de trabajo y, concretamente, una de las empresas me pedía que me descargara un archivo en excel y que lo enviara cumplimentado.

    Por suerte o por desgracia, esos días yo estaba teniendo problemas con el “Office”, por lo que no podía reenviarle dicho archivo, pero tampoco quería retrasarme en el envío porque me interesaba mucho la empresa, así que les mandé un e-mail con mi CV, unas cuantas fotografías realizadas por mí (se trata de una empresa internacional de fotografía y vídeo que trabaja en barcos de crucero de lujo) y contesté en el propio e-mail a las preguntas que me hacían en el formulario, pidiéndoles disculpas al mismo tiempo por no poder hacerlo del modo requerido.

    Para mi gran alegría, al día siguiente recibo un e-mail de lo más personificado (nada de esas respuestas automáticas en conforme han recibido tu solicitud), enviándome de nuevo el archivo, diciéndome que intentara abrirlo de nuevo, que no debería darme ningún problema y que si no era capaz, que me pusiera en contacto con ellos nuevamente. Pero lo que más me gustó de todo el e-mail fue el “Estaré esperando a que me envíes esto cuanto antes”.

    Imagínate como podía estar… sin duda, la primera mini puerta se estaba abriendo (¡por lo menos alguien había contestado!) y yo no podía cerrarla simplemente porque no me funcionara el “Excel”, así que me las ingenié para poder enviarle el dichoso archivo, y el día 20 ya lo tenían en su poder.

    Pero tras el e-mail con el archivo, le envié otro correo diciéndole que ya le había enviado todo, y que le agradecía que me confirmara que lo había recibido todo correctamente, y lo invitaba a visitar mi perfil de linkedin para conocerme mejor profesionalmente.

    Y entonces llegó la segunda alegría de la semana, pues un par de horas más tarde recibo un e-mail de vuelta, confirmándome que ha recibido todo correctamente y que “Me pondré en contacto contigo nuevamente muy pronto.”

    Y hasta aquí puedo leer. Desde el día 20 no he vuelto a saber nada más de esta persona de RR.HH., ni de la empresa. A mí el puesto me interesa mucho, y sé que 10 días pueden ser “mucho” o “poco”, depende de como se mire, pero para mí está siendo una eternidad. Si por mi fuera, ya les hubiese enviado otro e-mail para preguntarle cómo iba el proceso, o si me avisarían fuera cual fuese su decisión final, pero como ya han comentado en este blog, muchas veces no queremos parecer pesados ni causar sensación de “cargantes” y nos quedamos “Esperando”.

    ¿Qué me recomiendas?

    Muchas gracias por adelantado y ¡¡¡Enhorabuena nuevamente por el blog!!!

    Me gusta

  8. Hola Mayte!!!! me emocionó mucho tu libro y me interesan muchos temas, pero por desgracia en la editorial Planeta me dicen que está diseñado sólo para España, yo estoy en México y aquí ese libro sería de gran utilidad! lo harán después para público internacional???

    Me gusta

  9. Hola Maite,
    Tengo dificultad para encontrar trabajo estoy desesperado porque tengo bastante formación y el tiempo pasa sin trabajar de lo que he estudiado. Estaba preparándome unas oposiciones pero las han suspendido y ahora que me animaba a hacer un master… acaban de sacar un RD con unas modificaciones sustanciales para el acceso a masters oficiales que me impiden claramente el acceso. No se ya como enfocar mi futuro profesional y que hacer..

    Me gusta

  10. Muchísimas gracias Maite por responderme tan rápidamente.
    Decirte que tirar de mis contactos no es lo más idóneo para mi ya que nunca he tenido ese tipo de facilidades,mis compañeros de profesión vigilantes también están en paro y solo conozco a un jefe que todavía mantengo su numero y he llamado para ver si tiene algo,pero de momento nada,eso es lo que me ha faltado siempre en la vida,algún contacto que otro que me facilite las cosas un poquito,aún isa te agradezco mucho que me hayas ayudado a por lo menos intentar recuperar algún contacto perdido por ahí.
    Muchas gracias por los ánimos pues son momentos verdaderamente difíciles para mi.
    Donde vivo,la junta de Andalucía solo tiene cursos no remunerados y tampoco al terminarlos te facilitan el certificado profesional así que no sirve de mucho que me prepare para otro trabajo,aunque creo que la culpa de todo es mía por no haberme preparado más cuando pude,aunque como te digo mi vida familiar no me lo ha permitido.
    Una duda.¿me aconsejas que mande currículos por carta? es lo que hago de vez en cuando ya que he visto que en América se estila eso,pero no se si da frutos o es una perdida de tiempo…
    seguiré repasando tu libro a ver si me dejo algo que no cojo,jejeje,muchas gracias por los ánimos y un saludo enorme.

    Me gusta

  11. Hola Maite,soy un vigilante de 28 años y casi dos en paro y apunto de ser papa,veras, ando desesperado,he enviado millones de c,v por carta,en mano,por fax,etc…he buscado hasta debajo de las piedras…buscando un libro para dummies de embarazadas para mi mujer encontré el tuyo y lo compre,me encantó pero no hay casi nada que no haya realizado ya y sigo en paro,hasta mando c.v a otras ciudades de España,ya que no me importa mudarme,que me recomiendas? no tengo ingreso alguno,gracias y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

    1. Has empezado por hacerte una lista de gente que conozcas y que puedas ir a ver? De momento, olvídate del CV, no es momento para eso, empieza por la gente conocida. Hazte una lista exhaustiva, empezando por familiares, amigos… y sigue así. Intenta ir a ver a uno por uno, explicándole tu situación y a ver si se da alguna oportunidad. Alternativamente te animo a escribir en el muro de Facebook de Coaching Virtual o a plantear el tema en el grupo de Linked In… nunca sabes quién puede haber o quién te puede ofrecer algo. Ya me contarás cómo te va… entiendo la situación y entiendo que tiene que ser muy muy complicado en estos momentos… ánimos y muchas gracias por la confianza.

      Me gusta

  12. Hola Maite;
    Me llamo Gema. Estudié psicología y estoy interesada en el tema de coaching. En una recopilación de vídeos en la web de la 2 vi tu intervención en el programa de la cadena y me gustó mucho.He intentado agregarte a través de Linkedin y me apareció que te envié la invitación con un mensaje muy raro 😦 Bueno decirte que me ha gustado mucho los post de este blog y que espero que te vaya tan bien ..Ah y que estoy por Linkedin por si quieres agregarme! Un saludo!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑