Consultorio online


El CONSULTORIO de COACHING VIRTUAL

PARA LOS LECTORES QUE BUSCÁIS TRABAJO

Esta sección está creada para aquéllos de vosotros que estáis en búsqueda activa de trabajo, tanto si estáis trabajando actualmente como no.

Podéis CONTACTARME a través de este formulario:

¡Suerte en vuestra búsqueda de empleo!

  1. hola, buen dia me han entrevistados varias veces, me hicieron examenes medicos, me pidieron mis documentos como si me fueran a contratar, pero no me han hablado, es normal que tarde este proceso

  2. Buenos dias,

    Queria saber si actualmente, el haber cambiado varias veces de empresa se ve como algo negativo. Cual es el tiempo que se consideraria “acceptable” en una empresa para que un futuro empleador no te considere un “job jumper”?

    Muchas gracias por tu ayuda

    • No pasa nada si se explica bien el motivo del cambio. De todas formas pienso que un periodo de dos años suele ser interesante en un puesto, para comprender realmente todos los elementos del mismo.

  3. Buenos días:
    Actualmente estoy trabajando, pero quisiera cambiar de empleo ya que quiero mudarme a otra ciudad. Me gustaría trabajar en los mismo (calidad, medio ambiente, procesos) por la zona de Sevilla. No hay muchas ofertas y en las que hay me descartan, creo que soy buena en mi trabajo. ¿Qué podría hacer? dispongo de video-cv, que puedo aportar a las organizaciones. ¿Cómo hacer para que se fijen en mi?
    Gracias y saludos

  4. José Luis Rodriguez

    Hola Maite,
    Ante todo gracias por tu libro que me parece el más completo que hay sobre búsqueda de empleo escrito en español y que estoy leyendo ahora.
    Explica muy bien las distintas fases de la búsqueda de empleo, y explica también los distintos canales de búsqueda, desde internet a las consultoras de selección y headhunters, y está repleto de nombres y direcciones de contacto.
    Mejor imposible, porque al ver que existen salidas, la verdad es que genera ilusión y motiva.
    Es mi libro de cabecera en esta etapa de mi vida.
    Yo se lo recomiendo a los becarios de la empresa en que trabajo, que están empezando a buscar su camino en la vida.
    Pero mi caso es distinto, tengo más de 45 años y llevo 14 trabajando en la misma empresa, dedicado a la exportación de maquinaria naval, y hablo inglés y portugués.
    Pero aunque me gusta mi trabajo, los clientes y agentes con los que trato y la mayoría de mis compañeros; en este momento siento que los objetivos de la dirección de la empresa y los míos propios no coinciden. Por eso tengo ilusión por encontrar una nueva oportunidad laboral en otra empresa y sector.
    Creo que para maximizar las posibilidades de éxito y encontrar otro trabajo satisfactorio en el menor tiempo posible, un asesor de carrera podría ser de gran utilidad.
    Alguien a quien mostrarle tu CV, con quien comentar tu experiencia y tus competencias profesionales, tus inquietudes, y que te oriente sobre las oportunidades que hay ahora en el mercado, y los sectores con mas crecimiento u oportunidades, hacia los que orientarte.
    Alguien que incluso tal vez te pueda entrenar u orientar para pasar las distintas etapas de un proceso de selección (escribir bien el CV, ensayar las entrevistas, etc), aunque no sé si eso entra mas en las funciones de un Coach o de un asesor de carrera.
    Tal vez las empresas intermediarias que figuran en tu libro puedan realizar este trabajo, o tal vez sea necesario ir a alguien más especializado.
    No sé si esta figura del asesor de carrera es muy popular/habitual en España, creo que funciona más en los países anglosajones.
    Tú que me recomiendas?
    Desde ya agradecido,
    J.Luis

  5. Por favor tu me puedes colaborar contactadme con un psicólogo laboral.

  6. perdon soy de argentina!!

  7. Hola SoyTécnico Especialista Administrativo y estoy trabajando en una empresa que está en situación tan delicada que, me temo, no superará la crisis. Tengo que hacer algún estudio para reciclarme -en previsión de que tenga que ponerme a buscar trabajo- pero no sé qué escoger.

    ¿Me puede aconsejar?

    Gracias.

  8. Hola,

    Tengo una duda respecto a elaborar mi currículum. Sólo tengo experiencia laboral como auxiliar administrativo, pero en los tiempos que corren está difícil, aparte que en los último trabajo que estuve no me valoraban y la motivación era nula. Me gustaría probar en otros sectores, pero no sé como poner en el currículum que estoy “capacitada” o que no descarto otras ofertas. Cómo lo puedo poner?

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Delia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: