Consultorio – Estoy en un proceso de selección


El CONSULTORIO de COACHING VIRTUAL para aquéllos en un PROCESO DE SELECCIÓN

Puedes rellenar el siguiente formulario de contacto:

¡Suerte con el proceso de selección!

  1. Hola, me encuentro en un proceso de selección. Quedamos dos desde hace mes y medio, escribí un email de agradecimiento de la entrevista e hice que un compañero de la empresa en cuestión hablará bien a la persona que me puede contratar. Hace dos semanas mi amigo me dijo que quedabamos dos en el proceso, no se si es bueno seguir insistiendo y si deberia mandar un email a la persona que hace el proceso de seleccion o no. Por un lado la mujer me dijo que me esperara porque me lo dirian seguro si me aceptaban o no pero llevo ya un mes sin saber nada de forma directa. Que hago? Les escribo? espero? Antes de la entrevista mandé varios emails de seguimiento y no quiero parecer pesada pero por otro lado quiero que me vean interesada…..Muchas gracias

  2. Hola, he leído la mayoría de los casos en este blog y algunos se asemejan mucho a mi situación, hace 1 mes estuve en una convocatoria de selección para practicas profesionales en el área de costos y presupuestos de una empresa agrícola, de la cual resulté siendo seleccionado recibiendo el aviso hace dos semanas, el hecho es que ya podía empezar en una determinada fecha, sin embargo el área de recursos humanos me indicó que habían cambiado mi fecha de inicio y tenía que empezar a la semana siguiente, y justo en el día que debía empezar de nuevo la misma señorita de recursos humanos me indicó que el área aun no le ha confirmado nada y que al siguiente día me llamará, el hecho es que no me llamó en el día acordado y me siento triste.
    Esta plaza es lo que he deseado por un buen tiempo, y posibilita un desarrollo profesional en mi carrera de economista.
    No entiendo lo que en realidad lo que esta pasando detrás de todo, espero sus comentarios

  3. fui a pedirle trabajo aun amigo que tiene un puesto alto donde trabaja, me dijo que me esperara al próximo año, pero hoy salio una vacante en donde trabaja el acorde a mi perfil, que debo hacer?

    • Sin duda, contactarle y preguntarle! Seguro que no ha pensado en ti por algún motivo que te puede explicar y… si se le ha pasado todavía estás a tiempo de enviar tu solicitud!

  4. Hola :), te escribo desde Perú. Bueno tengo una consulta. Yo el día 4 de Noviembre empecé un proceso de selección para practicante legal de una empresa aquí en Perú de Hidrocarburos. Me fue bien en la primera entrevista con el reclutador y a los tres días me citaron para una entrevista con la gerente legal donde habíamos quedado preseleccionados 2 jóvenes más.
    El día 12 me llamaron diciendome que habían decidido seguir conmigo el proceso de selección y que debía hacerme exámenes médicos; los hice al día siguiente y fui tratada de maravilla en el centro de salud.
    Ya pasó más de una semana y no me confirman nada; el día 17 mandé un correo al reclutador agradeciéndole por la atención y que cualquier cosa sea negativa o positiva me lo harían saber; a lo cual me respondió que la respuesta positiva o negativa me lo harían saber. pero tanto se tardan en responder por los exámenes?
    Todos en casa me dicen que me despreocupe porque el que me hayan hecho exámenes médicos ya es algo casi segura, es así?
    Y además me animo sola ajaj que aun no terminan el proceso porque quizá lo han detenido, porque hace unos días vi una convocatoria para un abogado titulado, colegiado y todo eso; entonces pienso que quizá están en ese proceso..nosé. O quizá también por el hecho que yo señalé que en estas fechas me encuentro en finales y por lo tanto mi disponibilidad empezaría a partir de la segunda semana de Diciembre.
    Nosé..me siento muy ansiosa por la respuesta, porque me interesan mucho dichas prácticas.
    Espero su respuesta, qué piensa al respecto?
    Gracias

  5. Hola hace poco postule a una empresa de consumo masivo. Bueno hasta el dia de hoy he pasado todos los filtros que me indicaron que pasaria. Me dijo que esta semana me darian una respuesta final. Pero lo raro fue cuando ayer me llamo la chica de rrhh con la que estuve coordinando todo el tiempo, y me dijo que me llamaba para decirme que el dia de hoy se definia el puesto que me habia ido muy bien en las entrevistas y luego de que yo le dije “gracias por avisarme, espero tu llamada” me diko nuevamente te ha ido muy bien en las entrevistas no te preocupes. Y bueno nos despedimos amablemente. Se supone que pense que me llamarian hoy pero no re ibi ninguna llamada. Me gustaria saber que opinas de esto porque estoy muy confundida….

  6. buenas noches ,…hace tiempo me hicieron una entrevista y bueno me dijeron que me llamarian dentro de 15 dias pero ya es tiempo ya,derepente no pase la entrevista personal,…es posible que me vuelvan a llamar de la misma empresa para una nueva entrevista? cuanto tiempo tardan? anhelo trabajar en esa empresa…

  7. hola soy de mexico, que pasa cuando vas a una entrevista el entrevistador te indica no es necesario traer ningun pael nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: