Consultorio – Estoy en un proceso de selección


El CONSULTORIO de COACHING VIRTUAL para aquéllos en un PROCESO DE SELECCIÓN

Puedes rellenar el siguiente formulario de contacto:

¡Suerte con el proceso de selección!

  1. Félix García

    Buena tarde,

    Soy Licenciado en Nutrición, me postulé a una vacante supervisor de calidad en una empresa de cereales, después de casi 2 meses me llamaron para la entrevista, y justo hoy cuando estoy ya en el proceso de contratación me encontré una vacante de auxiliar de capacitación para la misma empresa, esta se me hace más atractiva porque es el mismo sueldo pero en una ubicación (poblado) más cercana a mi domicilio, además también aplico por mi experiencia y perfil con el que están solicitando. La pregunta es si es prudente postularme cuando están ya por contratarme en la otra vacante, ya me hicieron el psicométrico y socioeconómico, pero por ubicación y por el mismo sueldo me interesa la más cercana a mi domicilio.

  2. Hola es bueno o malo que después de una entrvista le digan a la persona que le estarán informado

  3. Hola me gustarìa q me horientaran. Ayer fui a una entrevista de trabajo pero me preocupa con la entrevistadora le comente q e
    me interesaba mucho pero el horario de salida es el q havia conflicto por mis hijas.ella me dijo checalo con ellos platicalo y mañana te llamo para saber q pensaste si si te interesa te digo q documentacion traer para firmar contrato ..pero. no me han llamado y si me interesa al momento no dije q si por q tenia q checar si me apoyaria mi familia con el horario ya q me dijeron q me aloyarian pero si la salida era hasta las cuatro .. no se si volver a ir y desir q si lo quiero y pues no se si ya esten ocupadas sus vacantes estoy desesperada.

    • Hola Cristina
      Yo creo que no hay nada de malo con decirles que has cambiado un poco en tu manera de enfocar el trabajo. De todas formas yo también valoraría una empresa (o trabajo) donde son tan estrictos con los horarios… quizás no es la mejor opción teniendo en cuenta tu situación laboral. Considéralo y si crees que es el trabajo que te interesa, a por todas. Si no, seguro que saldrá una oportunidad más afín a tus necesidades.
      Un saludo!

  4. cristina flores garcia

    Hola fui a una entrevista de trabajo, la persona q entrevisto dijolo qla empreza ofresia y la vi interesada en mi., el horario no me convencia todo lo otro si pero no podia decir q si por q todavia tenia q checarlo con mi familia para ver si me podrìan a poyar por mis hijos ..la entrevistadora me dijo mira checalo con ellos platiquenlo y mañana te llamo para ver q desidiste si lo quieres te digo q documentación traer para firmar contrato., si no te acomodas con el horario no pasa nada! No me han llamado ..ahora no se si solo me lo dino por q no me decidi rapido y si me interesa no se si volver a ir el lunes y desir q me interesa o que hacer! O no se si eso fue un no! Me urge el trabajo pero esos detalles con lo de mis hijos con los horarios choco mucho. Y es q en el anuncio no decia ni salario ni horarios y solo direccion por eso fui a preguntar para checar.

  5. Constanza Rincón

    Hola…tengo una pregunta, es correcto que una empresa en la entrevista inicial de trabajo solicite el diligenciamiento de un formato con los datos médicos completos de uno!?, hasta donde yo se esto se debe hacer una vez se tome la decisión de la contratación para el ingreso….solicito por favor me aclaren la duda….muchas gracias!

    • Generalmente te deberían pedir esa información una vez ya han decidido contratarte pero hay empresas que inician el proceso antes… Creo que en este caso deberás adaptarte a los procedimientos de cada empresa, aunque como dices no es habitual!

  6. Hola te escribo porque estoy desesperado )= , el 15 de junio fui a una entrevista y me hicieron análisis de sangre, radiografias, entrevistas y todo y quedaron de llamar y decirme si si o si no que el viernes, fuimos yo y otra chica para diferentes puestos pasaron dos semanas y a ella le llamaron, ya es 25 de julio y no me han llamado no se que pensar porque dijeron te diremos que si o que no.
    pero no me han llamado es una empresa de renombre nacional en mexico.
    llame un dia para preguntar y me dijeron nosotros te llamaremos )=
    y mande un correo preguntando y tampoco han respondido.
    No se si no me diran si o no…o si me tienen en lista de espera. )=
    Es el trabajo que siempre he soñado )=

  7. Hola, soy de Madrid y me gustaría saber qué motivos puede haber para que una empresa después de promover un proceso a nivel nacional de selección decida paralizar el mismo. Te hago esta pregunta ya que hace dos semanas finalicé un curso de formación con la empresa de teleasistencia al que accedí pasando dos filtros de selección con la empresa de selección de personal. Nuestra sorpresa es que una vez finalizado el mismo ningún responsable de la empresa de teleasistencia nos indicó si contaban o no con nosotros y tuvo que ser la empresa de selección de personal quien nos comunicase en segunda instancia después de recibir previamente nuestras llamadas de consulta, que el proceso estaba paralizado (después de 40 horas de curso).
    De igual forma y días después recibí una llamada de una conocida cadena de electrodomésticos en Madrid para indicarme que querían hacerme una entrevista y que había dos personas para cubrir una vacante en su establecimiento. El mismo día por la mañana en que recibí dicha llamada me acerqué por allí. Mi sorpresa es que tras finalizar la misma con dos responsables, estos me indicaron que contaban conmigo e incluso se ofrecieron a darme un post it con documentación a entregar en día de la firma del contrato (número de cuenta, número de la Seg. Social, DNI) a la espera de confirmar el horario de trabajo que vendría asignado desde su central de Barcelona y para el cual esperaban a recibir una respuesta.
    Curiosamente los días pasaron en silencio sin recibir respuesta sobre el horario definitivo y sobre el día de la firma de contrato. Casualmente me puse también en contacto con estos señores por teléfono y todavía no salgo de mi asombro, en correo electrónico uno de los dos responsable que me hizo la entrevista me indicó que el proceso por el momento estaba igualmente paralizado. No entiendo el motivo para frenar procesos de selección muy avanzados, porqué se juego tanto con las personas y con sus sentimientos, no lo comprendo. Muchas veces pienso que es más sencillo decir la verdad aunque duela que jugar a un juego que no entiende bien para qué sirve y cuál es su objeto, salvo desquiciar más a personas que busca un trabajo cada vez más difícil en un país desmantelado a nivel empresarial y económico.

    • Hola Pep
      Gracias, sí tienes mucha razón. Hay veces que ciertas empresas no tienen en cuenta cómo tratan las expectativas de los candidatos. Pienso que hay mucho trabajo por hacer en ese sentido y el hecho que haya pocas ofertas y muchos candidatos tampoco ayuda…
      Ánimos, espero que se pongan en contacto contigo pronto. Y si no, no tengas miedo en insistir, seguro que te acabarán respondiendo… Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: