Consultorio online


El CONSULTORIO de COACHING VIRTUAL

PARA LOS LECTORES QUE BUSCÁIS TRABAJO

Esta sección está creada para aquéllos de vosotros que estáis en búsqueda activa de trabajo, tanto si estáis trabajando actualmente como no.

Podéis CONTACTARME a través de este formulario:

¡Suerte en vuestra búsqueda de empleo!

Anuncios

286 comentarios sobre “Consultorio online

Agrega el tuyo

  1. hola
    Agradeceria sabe como iniciar un cambio en lo laboral ,ya que an algunos años me retiraria.pienso en combinar hacer algo me interese y satisfaga con las necesidades del mercado.
    DEsde ya muchas gracias
    Jorge

    Me gusta

  2. Hola,
    Actualmente estoy trabajando, llevo 7 meses en la misma empresa. Estaba haciendo unos turnos de dia y de noche y pedi que queria dejar de hacer estos turnos, tardaron msa de 2 meses en mandarme a otra oficina. Se supone que ahora me estan ensenando lo que tengo que hacer aqui, pero mi pareja se ha ido del pais y queria irme con ella. No se muy bien como dejar mi trabajo, justo ahora que me han cambiado de oficina y se supone que me estan ensenando otras cosas nuevas.
    Espero que alguien me pueda ayudar un poco!
    Gracias de antemano!

    Me gusta

  3. Hola soy un chico de 34 años,con la crisis actual me siento estancado en un trabajo aeroportuario de atencion al pasaje,la empresa siempre nos ha infravalorado-es el sistema-empresarial,aparte cada dos por tres echan a personal y cambian los horarios .Quiero hacer un cambio dejar el trabajo o seguir este es mi gran dilema…pero agradeceria poderlo hablar en privado.
    Necesito ayuda porfavor escribanme al dosmilten@gmail.com

    Me gusta

  4. Buenas tardes, Soy Diseñadoa grafica y estuve trabajando por 9 años en una empresa pero ahora ya cerro y nos desocuparon a todos. Ahora estoy actualizando mi curriculum vitae uy mi portafolio pero no se como se entregue ahora cad uno.- El CV en extension .jpg?? o en cual??

    Me gusta

  5. Hola!

    Tengo 51 años. Soy Licenciada en Derecho y he trabajado como asesora fiscal durante 12 años. Asesoré a una Corporación, trabajé en el Turno de Oficio y tuve mi propio despacho unos años. Después nació mi tercer hijo y la sensación de no atender bien nada, ni a mis hijos ni mi trabajo, se hizo cada vez más pesada, hasta que acabó por aplastarme y cerré el despacho. He pasado unos años estupendos, pero mis hijos son ya mayores y yo NECESITO volver a trabajar. He realizado cursos de Formador Ocupacional (la docencia siempre me ha gustado), y Gestor de Formación, pero, a mi edad, parece que ya no tuviera nada que aportar. Montar un despacho resulta muy caro y, además, después de 10 años sin ejercer, sería una locura.
    ¡En fin! Que no se qué hacer, y lo peor es que empieza a afectar mi autoestima de forma un poco peligrosa.

    Bueno, te cuento todo esto porque ya no se a quien acudir. Ya sabes, todos tienen sus propios problemas….¡Así es la vida!

    Te agradezco tu paciencia.

    Un saludo.

    Mercedes C.

    Me gusta

  6. Hola Maite, buenas tardes

    Te cuento mi inquietud.Estoy en un proceso bastante avanzado para ocupar la posición de Jefe de Finanzas de una reconocida empresa.Ya he tenido 4 entrevistas en la empresa y finalmente, hace una semana, me han hecho el psicotécnico.Al día siguiente que he hecho este examen, sé que han solicitado referencias a mi ex jefe pues él me ha llamado para comentarme. Desde entonces no tengo noticias.Ya ha pasado una semana y nada, supuestamente después del psico venía el preocupacional.
    Ayer le he enviado un mail a la persona de RRHH para que me contara como viene avanzando el proceso y nunca me respondió.En la 4ta entrevista me habían dicho que solo dos personas las mandaban a hacer psicotécino y preocupacional y ahi decidían quien ingresaba.
    Que opinas de esta situación? Me han descartado,algo no les gusto del mi psicotécnico? Por que tanta demora para hacer el preocupacional?
    Imaginarás que camino por las paredes…
    Mil gracias.

    Lorenzo de Argentina

    Me gusta

  7. Muy buenos consejos Mate, necesito uno por favor, soy de Argentina
    Me paso lo siguiente, trabaje diez años en una empresa multinacional lider mundial del rubro comoditis en la cual habia entrado con 18 años de edad, si mi primer trabajo, en donde tuve un crecimiento personal y laboral que jamas hubiese imaginado ni buscado y decidí cambiar a otra empresa del mismo rubro pero de origen nacional y mas pequeña, ya que no tenia vida propia y me encontraba viajando por todos lados y no veía ni a mi familia ni a mis amigos. Por primera vez realice un cv y me llamaron de 3 empresas al mismo tiempo asi que pude elegir en una a 150 metros de mi casa, si increible, en una condición laboral menor al que estaba en todo aspecto, pero aprendiendo cosas del mismo negocio desde la vereda de enfrente, pero a los 6 años me di cuenta de que no tengo futuro aquí adentro o no lo veo, cambiaron los gerentes desde que entre y hay una interna feroz en mi equipo de trabajo y no estaba acostumbrado a eso, es un clima hostil, lo pude hablar con gente de la empresa muy sutilmente, pero de otro sector en la cual me trato y me dicen que tengo un futuro bárbaro en la empresa que no me desespere y no me fuera que hay un plan estratégico en marcha y esta reestructuración me va a ser favorable, no se que hacer, tengo posibilidad para volver a mi anterior trabajo que ya contacte. Desde la competencia me contactaron 2 veces y no acepte. Gano bien donde estoy pero algo me hace mal.
    Muchas gracias

    Sdos.

    Me gusta

  8. Hola Maite,

    Actualmente estoy buscando trabajo. Tenía un trabajo estable y estaba incómodo después de varios años porque veía que no se cumplían mis espectativas, quise apostar por un cambio y como soy joven sin ataduras de ninguna clase y apesar de los tiempos que corren me propuesieron llevar un negocio que nada tenia que ver con mi profesion…lamentablemente dicho negocio fue mal debido a que me encontré con socios que no eran nada serios y todo resultó ser un cachondeo así que no quise manchar mi imagen y al cabo de apenas tres meses me fui y sin cobrar el paro. Por suerte tres meses y medio despues vuelve a salirme una oportunidad de mi profesión y claro, con los tiempos que corren, me encuentro que el sueldo no es el mismo ya no tengo las mismas comodidades que antes etc… pero a pesar de eso acepto y me pongo a trabajar. Al llevar casi 5 meses trabajando me aparece una cuadro depresivo considerable que me costó aceptar por un problema familiar que acarreaba desde hace 3 años y me aconsejan hacer un paron laboral…la empresa después de unos meses me despide por llevar varios meses de baja.

    Todo esto para mi supone un batacazo importante porque jamás en la vida yo he cogido la baja y nunca me pensaba que esto me podría ocurrir a mi. Ahora que me he recuperado llevo desde octubre de 2012 buscando trabajo pero diciendo que sigo activo trabajando en mi anterior trabajo y te preguntarás por qué??…. Es que cómo voy a vender esta historia a las nuevas ofertas que se me aparecen Maite??…Quién va a apostar por mi?? Quién va a querer a alquien con tanta gente en el mercado sin tener tantos problemas detrás??…

    Me he visto obligado ha mentir en los procesos y por eso te escribo para saber tu opinión…

    Gracias,
    Manuel

    Me gusta

  9. Hola Maite,

    Llevo muchos años trabajando en la misma empresa y estoy explorando el mercado para encontrar nuevas oportunidades. He decidido como parte de mi estrategia conectar por linkedin con personas que conozca y que trabajen en empresas en las que estoy interesada .
    He dado con una persona , que conozco vagamente , me gustaría saber si me puedes ayudar a escribir un email en el que poder retomar el contacto.
    No quiero hablar directamente de la búsqueda de empleo, por que todavía no estoy en esa fase, solo retomar el contacto y que sepan que estoy ahí.

    Descubri ayer tu blog y me ha parecido excelente , te felicito por la creatividad que tienes a la hora de escribir nuevos temas para tus articulos y su calidad.

    Elena

    Me gusta

  10. Hola Maite,
    Mi pregunta va dirigida a saber que profesional o tipo de empresa me puede ayudar para conocer en que punto estoy y cual puede ser el próximo paso en mi carrera laboral según mis habilidades y debilidades. Alguien que me oriente y me ayude a hacer un assesment profesional. Actualmente trabajo como office manager, pero no termino de encontrarme del todo a gusto y pienso que tal vez encajaría más en otro tipo de trabajos relacionados, pero no termino de saber cual. Por eso si pudieras decirme a donde dirigirme, o incluso si tu ofreces ese servicio estaría interesada en obtener información.
    Gracias por el blog y por tu ayuda!
    Saludos

    Me gusta

  11. Hola Maite Mi nombre es Diana te escribo porque necesito un consejo trabajo 4 años en una empresa grande como asistente financiera soy Economista y termine una maestría en contabilidad la empresa en la que estoy me gusta mucho por su ambiente laboral y estabilidad pero últimamente las tareas se vuelven repetitivas, ya no me asignan tareas nuevas tengo 31 años y no veo que pueda crecer más en ningun sentido contrario a lo que
    pasa con mi compañero el cual tiene un año acá y me ha superado abisblamente en experiencia por las tareas que se le han asignado he hablado con mi jefe y me da la razón en el sentido de que no estoy creciendo profesionalmente me dijo que esto va a cambiar pero yo no veo para nada ese cambio lo que si se es que me estoy desmotivando cada día más al ver esta situación que debo hacer??

    Me gusta

  12. hola 😀

    estoy en el duro camino de buscar trabajo y he redactado una carta de presentacion para adjuntar en mi curriculum, podrias darme tu opinion ? y si crees que debo modificar algo no dudes en decirlo, mil gracias !! felicidades por el blog !!

    Estimado Sr/a:

    Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi currículum vitae por si necesitan cubrir ahora o en un futuro alguno de los puestos adaptados a mi persona.

    Como podrán comprobar en mi currículum vitae adjunto, confio que mi experiencia y mi formación me permitan cumplir con los objetivos del puesto que me puedan asignar.

    Por todo ello , me gustaría mantener una entrevista con ustedes , y poderle ampliar personalmente la información que les remito.

    Para ello no duden en ponerse en contacto conmigo
    En el teléfono xxxxxx o en el correo electrónico xxxxxxx

    En la confianza de recibir su pronta respuesta les envoi un cordial saludo.

    Me gusta

  13. Buenas Maite!

    Te escribo porque me siento algo perdido y me gustaria el consejo de una profesional. Mi situacion actual es que he acabado Ingenieria T.de Informatica y estoy buscando trabajo en este sector que es donde decidi hace un tiempo que queria hacer carrera profesional. Tengo 31 años y 0 experiencia ya que acabo de terminar despues de 4 años en ella. Anteriormente y durante 6 años me he dedicado a trabajar principalmente como administrativo contable para diferentes empresas, hasta que decidi dar un cambio de rumbo ya que no me sentia realizado con lo que hacia, y entré a la universidad con la idea de dedicarme plenamente a la carrera.

    Dicho esto, me encuentro que en el tiempo que llevo buscando empleo, todas las empresas me rechazan el Cv y me gustaria saber la razón principal (a priori cumplo los requisitos que ofertan), ya que siempre aplico a ofertas para ‘Junior’ pues mi idea es empezar desde abajo en el sector de la consultoria.

    Sé que habrá muchos factores para que un Cv no pasé un primer filtro pero me gustaria saber tu opinion y si crees que la edad es el mayor de los handicaps para puestos Junior, o si tener experiencia en otros sectores no relacionados puede afectar a mi candidatura en cuyo caso me plantearia eliminar del Cv.

    Muchisimas gracias por tu ayuda!

    Un saludo.

    Me gusta

  14. ¡Hola Maite!

    Te escribo porque necesito que un especialista como tú me aconseje antes de terminar de volverme loca.
    Estoy en un proceso de selección, para un puesto que me interesa mucho, y consta de tres fases/entrevistas. Hice la primera antes de las fiestas de navidad y me dijeron que me avisarían con alguna respuesta en dos semanas.
    Justo 18 días después me escribe un email el chico que me contactó para la entrevista, diciendo que le disculpara por la tardanza y que quieren que haga la siguiente entrevista (¡yupi!), pero que aún tienen que ver en qué fecha, así que estuviera atenta porque iban a llamarme por teléfono para concertar esa(deseada) entrevista.
    Pues… nada… que de eso hace ya 7 días y no sé si debería seguir esperando, escribir de nuevo para ver si se han olvidado de mí, o qué es lo que debería hacer.

    ¿Podrías aconsejarme? Muchísimas gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: